viernes. 26.04.2024

Johnson & Johnson acudirá al congreso de SEROD y SECT

La compañía lleva a SEROD y SECT sus innovaciones en cirugía de rodilla asistida por robot y diferentes casos prácticos en talleres de cirugía torácica, respectivamente. “La cirugía de rodilla asistida por robot está diseñada para mejorar los resultados clínicos y la precisión, aumentando la satisfacción del paciente”, mantiene el Dr. Manuel Vilches, cirujano y director médico de Jonhson & Johnson MedTech

Elderly man having a knee injury
Elderly man having a knee injury

Johnson & Johnson MedTech acude a los congresos de la Sociedad Española de la Rodilla (SEROD) y la Sociedad Española de Cirugía Torácica (SECT), que tendrán lugar del 10 al 12 de mayo, en La Coruña y Las Palmas de Gran Canaria, respectivamente, con el fin de evidenciar con casos prácticos cómo la solución robótica para el reemplazo de rodilla contribuye a la mejora de los resultados clínicos y, por lo tanto, repercute de manera directa en la calidad de vida del paciente tras la intervención quirúrgica.

En este sentido, Johnson & Johnson MedTech ha organizado un simposio el próximo 11 de mayo, en el marco del X Congreso de SEROD, donde abordará las últimas innovaciones tecnológicas, asociadas a la robótica en cirugía de la rodilla, con su primer dispositivo de cirugía asistida por robot para artroplastia total de la rodilla.

La demanda de cirugía de reemplazo total de articulaciones asistida por robot está aumentando en los últimos meses. La mejora de la alineación y el posicionamiento observados con la artroplastia robótica total de rodilla puede ayudar a contribuir a mejorar la experiencia del paciente y reducir el dolor.

La cirugía de rodilla asistida por robot proporciona al cirujano el control en la intervención maximizando la precisión, especialmente en zonas de tejido blando y permitiendo ejecutar cortes precisos y reproducibles, controlados en todo momento por el cirujano, sin la necesidad de un bloque de corte. “La cirugía de rodilla asistida por robot está diseñada para mejorar la consistencia, precisión y reproducibilidad de los resultados clínicos y aumentar la satisfacción del paciente, sostiene el Dr. Manuel Vilches, director médico de Johnson & Johnson MedTech.

Además, en el contexto del congreso de SEROD, Johnson & Johnson MedTech celebrará un simposio donde se expondrán diferentes casos prácticos en los que las prótesis de rodilla de la compañía han contribuido de manera muy significativa a la reducción del dolor y, con ello, a una mejora en la calidad de vida de los pacientes en los últimos diez años. A través de estos casos prácticos, en los que participarán los Dres. Javier Vaquero y Pablo Sanz, se profundizará en cómo los pacientes que se han sometido a una intervención de reemplazo de rodilla conviven satisfactoriamente con una prótesis.

Por su parte, en el marco del XIII Congreso de SECT, Johnson & Johnson MedTech ofrecerá diferentes talleres participativos a cirujanos residentes y adjuntos de primer y segundo año para ahondar en el uso de simuladores de cirugía torácica, dirigidos por el Dr.  Tomaž Štupnik, a través del Johnson & Johnson Institute. Asimismo, la compañía impulsará el simposio "Lobectomía o Sublobar, la evidencia más allá de los nuevos ensayos clínicos", que tendrá lugar el 12 de mayo, moderado por el Dr. Santiago Figueroa y con la participación de los Dres. Nicolás Moreno y Pedro Rodríguez.

 

 

Johnson & Johnson acudirá al congreso de SEROD y SECT