viernes. 19.04.2024

Jordi Pujol, que sufrió un ictus el pasado lunes ya ha recibido el alta hospitalaria y se encuentra sano en su casa. El expresidente de la Generalitat de ya 92 años fue intervenido el mismo lunes en el Hospital Sant Pau, siendo trasladado a la Unidad de Ictus, donde su estado neurológico ha evolucionado de manera correcta.

La clave para determinar la temprana alta de Jordi Pujol fue su buena evolución 48 horas tras la intervención. El expresidente de la Generalitat continuará con la rehabilitación motora y de lenguaje desde su casa pues, a pesar de no estar del todo recuperado, presenta algunos déficits en su capacidad del lenguaje, aunque el equipo médico prevé una buena evolución las próximas semanas.

El expresidente de la Generalitat fue ingresado en Urgencias del Hospital Sant Pau a las 17:00 horas del lunes, pero los síntomas comenzaron a las 11 horas de la mañana, con dificultad en el lenguaje. Previamente a ser trasladado a este hospital, Pujol se dirigió al Hospital de Barcelona, donde se confirmó un ictus isquémico, que es causado por la carencia de flujo sanguíneo cerebral.

Jordi Pujol ya se encuentra en su casa tras recibir el alta después de su ictus