jueves. 28.03.2024

La unidad de reserva del sector español, la Task Force Alfa (TF-A), ha realizado un entrenamiento junto a la unidad de reserva de UNIFIL, la Force Commander Reserve (FCR). En estas jornadas se han puesto en común diversos procedimientos de actuación de ambas unidades y así favorecer su integración en caso de tener que operar de forma conjunta.

En el transcurso de las jornadas, las dos unidades han realizado ejercicios de adiestramiento de combate cuerpo a cuerpo, de combate en zonas urbanizadas, prácticas de primeros auxilios, ejercicios de tiro y ejecución de patrullas de las establecidas en las misiones diarias. Ambas unidades son de caballería y se caracterizan por su velocidad de reacción, su alta movilidad, su flexibilidad de empleo y actuación y la gran fluidez y versatilidad de sus medios lo que permite que ambas puedan actuar en el área de responsabilidad que se les asigne con prontitud.

La mision principal de la reserva es la de proporcionar al mando del que depende  la herramienta necesaria para atender contingencias que superen las capacidades que poseen los batallones de maniobra y que pueda afectar al desarrollo y cumplimiento de las misiones que tienen asignadas. Además, la reserva permite reforzar la seguridad ante una escalada de la amenaza incrementando la presencia de fuerza y aportar una mayor potencia de fuego,  basada en el caso de la TF-A en sus vehículos de exploración de Caballería, los conocidos VEC.