viernes. 26.04.2024

Un joven de 23 años fue detenido el lunes por maltrato y abuso sexual a su madre, de 60 años, durante los dos últimos años. La mujer acudió el lunes desesperada a la Guardia Civil de Silla, Valencia, tras una nueva agresión de su hijo. 

La mujer relató a los agentes una serie de episodios violentos e incluso le habría realizado tocamientos de índole sexual. Según su relato, la última agresión se produjo la madrugada del lunes cuando el joven llegó a su casa y su madre no quiso entregarle su móvil. El joven que podría padecer algún tipo de enfermedad mental y se encuentra medicado, agarró a su madre por el cuello y dijo:"Yo estoy loco y a mí no me va a pasar nada". 

Dada la gravedad de los hechos relatados, los agentes detuvieron al agresor, quien vive en el mismo domicilio que la víctima. La mujer fue atendida en el centro de salud donde corroboraron que tenía escoriaciones en el cuello.

El joven pasó a disposición judicial, en los juzgados de Carlet, la mañana del martes donde evaluaron su estado mental por un médico forense. Si padece algún tipo de enfermedad se tendrá que evaluar el grado de imputabilidad y si es consciente o no de sus actos.

Hasta que se le evalúe de una forma más profunda, el Juzgado de Instrucción número cuatro de Carlet ha acordado su puesta en libertad con cargos y una orden de alejamiento a su madre de 50 metros y sin poder comunicarse con ella de modo alguno. 

El agresor ha tenido que abandonar el domicilio familiar y se ha mudado a casa de un amigo que vive en la misma calle. La mujer, que vive con terror constante, ya puso una denuncia el año pasado que acabó retirando.

Un joven de 23 años detenido por maltratar y abusar de su madre en Silla