viernes. 19.04.2024

Los médicos que atienden al joven que recibió una paliza en Amorebieta-Etxano, en el País Vasco, han comunicado a la familia que “va a morir sí o sí”, según informó el portavoz de la familia, Stefan, este viernes.

El pasado 25 de julio, el joven de 23 años fue atacado y ahora, se encuentra en coma. Según los médicos, una parte del cerebro “está muerta” y la otra “esta que no quiere funcionar”.

Este jueves, los profesionales se reunieron con la familia del joven de Amorebieta, para explicarles la gravedad de la situación, afirmando que el cerebro del joven “no tiene vida”, según ha narrado su portavoz en Radio Euskadi.

Aunque el joven sigue en la UCI, el portavoz ha sido tajante “la semana que viene le bajarán a planta otra vez y luego ya no vuelve a subir más a la UCI. Da igual lo que pase, no vuelve a subir". Pese a ello, los médicos dicen que podrían trasladarlo al hospital de Górliz, donde se especializan en problemas neurológicos: "A ver si aguanta el cuerpo para mandarle, pero, según dicen los médicos, igual no aguanta, que se va a morir antes", comentó la familia.

La familia no pierde la fe, a pesar de la grave situación, quieren buscar una segunda opinión médica “a ver si se puede hacer algo, un milagro”.

Por el momento, son 16 detenidos por la brutal agresión, 8 adultos y 8 menores de edad, miembros de la banda “Los hermanos koala”. Sin embargo, los cuerpos policiales continúan trabajando en la identificación y localización de todos los implicados.

El joven que recibió una paliza en Amorebieta “va a morir sí o sí”: La familia busca...