viernes. 29.03.2024

El presidente de la Junta de Andalucía, Juanma Moreno, ha señalado este martes que, según la información médica de la que dispone, el estado de salud del vicepresidente y consejero de Turismo, Regeneración, Justicia y Administración Local, Juan Marín, "no plantea gravedad" tras sufrir un "desvanecimiento" antes de la reunión del Consejo de Gobierno que este martes se ha celebrado en la Alcazaba de Almería, y le ha deseado una "prontísima recuperación".

En una rueda de prensa para dar cuenta de los acuerdos adoptados en la reunión del Consejo de Gobierno, que de forma excepcional se ha celebrado en Almería y no, como es habitual, en el Palacio de San Telmo de Sevilla, el presidente de la Junta se ha referido al "desvanecimiento" que ha sufrido Juan Marín momentos antes del inicio de esta reunión del Ejecutivo de PP-A y Ciudadanos (Cs), por el que el vicepresidente ha sido trasladado al Hospital Torrecárdenas de Almería.

Moreno ha defendido que, "como es oportuno y lo más sensato", a Marín "le están haciendo pruebas de carácter cardiaco en el hospital" tras sufrir dicho percance. "Aunque, por la información que tengo en este momento, no reviste de ninguna gravedad, es oportuno que se hagan esas pruebas para saber si tiene algún problema", ha dicho el presidente de la Junta.

El jefe del Ejecutivo ha deseado, en nombre del Gobierno andaluz, una "prontísima recuperación" para el vicepresidente, "como así creemos que va a ser", y ha lamentado "esa circunstancia que nos ha alarmado en un principio a todos", según ha reconocido Moreno.

El presidente ha celebrado que, "afortunadamente, por las noticias que nos están llegando de los propios responsables sanitarios, parece indicar" que el estado de salud de Juan Marín "no plantea ningún tipo de gravedad".