viernes. 19.04.2024

El presidente de la Junta de Andalucía, Juanma Moreno, ha calificado este sábado de "sonrojante y vergonzoso el silencio cómplice" del presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, ante el "machaque" de los independentistas a la familia de la localidad de Canet de Mar que quiere que su hijo reciba parte de sus clases en castellano, lo que ha sido avalado por la justicia.

Además, ha exigido a Sánchez que sea capaz de decir "que por ahí no se pasa" y de parar "los pies de una vez" a los independentistas "insensibles e incapaces que machacan" a una familia y no respetan las leyes.

Durante su intervención en Sevilla ante la Junta Directiva Autonómica del PP de Andalucía, Moreno ha manifestado que lo que está ocurriendo en Cataluña "parte el alma a todos" porque a esa comunidad la "amamos", aunque a los independentistas realmente lo que les gustaría es que la "odiemos".

Ha calificado de completamente "descorazonador y descabellado" lo que está ocurriendo con un niño de cinco años, que no tiene ninguna conciencia política, y cuyos padres desean algo "absolutamente razonable" como es que reciba parte de sus clases en castellano, concretamente el 25 por ciento que ha sido avalado por la justicia.

En Cataluña, según Moreno, ha dos lenguas oficiales, el castellano y el catalán, y eso lo tienen que respetar los independentistas, les guste o no, y tienen que acatar las sentencias judiciales. En cambio, según ha denunciado, los independentistas se dedican a convocan a plataformas sociales independentistas "para boicotear a esas familias y hacerles la vida imposible" y lo "más sonrojante y vergonzoso es el silencio cómplice" de Pedro Sánchez.

Juanma Moreno ve "vergonzoso el silencio cómplice" de Sánchez en el caso Canet