La Junta Electoral Central no ha encontrado irregularidades en votos nulos
Tras haber revisado los 30.000 votos nulos que hubo durante las elecciones del 23 de julio, el PSOE se queda sin escaño en Madrid y el PP cuenta con 16 diputados por la capital.
Después de que el PSOE presentase el recurso por el que se ha revisado 30.000 votos nulos, la Juna Electoral Central ha concluido con el mismo resultado que se dio en el primer recuento y confirma que no ha habido ninguna irregularidad.
En esa petición, el Partido Socialista solicitaba un nuevo recuento de los votos nulos, además de considerar como válidos los votos socialistas confirmados como nulos en varias mesas de Madrid. Esto se debe a que el partido de Pedro Sánchez necesitaba 1.341 votos del total de los nulos para obtener de nuevo el escaño que tenia antes del recuento del voto CERA, es decir, del voto de los españoles que residen en el extranjero, para así poder arrebatarle al Partido Popular su diputado número 16 en Madrid.
Ante este comunicado, se puede dar la posibilidad de que los socialistas presenten un recurso ante el Tribunal Constitucional después del fracaso de su primer recurso. Sin embargo, otras peticiones del PSOE si que dieron sus frutos como cuando anularon dos votos al PP, uno en Collado Villalba y otro en Madrid.
El diputado populista número 16 del que tanto se habla es un exdiputado del UPN, Carlos García Adanero, que ha hecho al Partido Popular posicionarse por delante del Partido Socialista con 137 escaños. Aun así, la alianza PP-Vox-UPN se quedan con 171 escaños, a 5 de la mayoría absoluta. En este punto, la derecha seguiría necesitando la abstención de Junts o el apoyo de PNV, que según las palabras de su presidente, Andoni Ortúzar, no están dispuestos a pactar con Vox.