domingo. 28.04.2024

El Juzgado de Primera Instancia número 4 de Ourense ha exonerado a un hombre de tener que pagar todas sus deudas contraídas en su matrimonio, que suponían 80.569,98 euros, gracias a la conocida como 'ley de segunda oportunidad'.

Según la Asociación de Ayuda al Endeudamiento, el hombre acumuló préstamos paga pagar los gastos del nuevo hogar cuando se casó con su mujer y para cuidar a su hijo. Si bien al principio no tuvo problemas, porque las nóminas de ambos permitían hacer frente a los pagos, la situación empeoró tras su divorcio.

De acuerdo con el relato de esta entidad, todas las deudas recayeron sobre la responsabilidad de este hombre y, para pagarlas, recurrió a más créditos. En total, acumuló deudas superiores a 80.000 euros.

Así, este vecino de Ourense se puso en contacto con los abogados de la Asociación de Ayuda al Endeudamiento y aplicó la ley concursal del año 2020, conocida como 'ley de la segunda oportunidad'.

Así, el Juzgado de Primera Instancia número 4 de la ciudad decretó, en un fallo emitido el pasado 20 de julio, conceder la "exoneración del pasivo insatisfecho", que se extendió a todas sus deudas.

La Asociación de Ayuda al Endeudamiento explica que, para acogerse a este procedimiento, la reforma de la ley concursal requiere tres requisitos: la insolvencia del interesado, no haber sido exonerado en los últimos cinco años y no haber cometido delitos de orden socioeconómico.

Un juzgado exonera de pagar más de 80.000 euros a un hombre por deudas asumidas en su...