Leire Díez negó ante el juez conocer a Sánchez "más allá de actos electorales"
La exmilitante y supuesta fontanera del PSOE Leire Díez negó conocer al presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, "más allá de actos electorales" a los que asistía como "militante de base". Así lo declaró en su intervención frente al juez por cohecho y tráfico de influencias acusada de "liderar" un plan contra la UCO y Anticorrupción junto al empresario Javier Pérez Dolset.
Durante una declaración de algo más de una hora, Díez respondió a una batería de preguntas planteadas por Fiscalía y por su defensa. En ella, negó trabajar para el PSOE y justificó sus actuaciones en el marco de una investigación periodística sobre el 'caso Villarejo'. Por eso, aseguró, se reunió con varios partidos "en calidad de víctimas".
Ahora, una semana después de la declaración en el juzgado de Díez y Dolset, RTVE ha tenido acceso al contenido íntegro de sus respuestas. Ante el tribunal, ambos negaron reconocer las grabaciones de las reuniones grabadas y aportadas en la causa en las que se apuntaría a que buscaban información comprometida de fiscales o altos mandos de la UCO.
De hecho, tanto Díez como Dolset admitieron que mantuvieron reuniones con el exfiscal Anticorrupción, Ignacio Stampa, o con un empresario huido de la justicia por un fraude multimillonario con hidrocarburos. Sin embargo, Díez asegura que no se reconoce en la grabación y Dolset apunta a que está editada o manipulada.
Del mismo modo, los dos investigados reconocieron que se reunieron con el exsecretario de Organización del PSOE, Santos Cerdán. Díez comentó que se reunió en dos ocasiones en abril de 2024 con Cerdán. Además, sobre estos encuentros, Pérez Dolset ubicó también en una de ellas al entonces director adjunto de gabinete de la Presidencia del Gobierno y ahora secretario de Estado, Antonio Hernando, según indicaron fuentes jurídicas.
Los dos denunciaron un hackeo del "drive" con la información del PSOE
Díez enmarcó esa reunión en su labor de "investigación" al que se sumó, junto a otra periodista y a Pérez Dolset, porque querían informar al PSOE de que tenían información que apuntaba a que "podían ser víctima de algunas de esas operaciones" vinculadas al caso Villarejo.
Esa información estaba alojada en un "drive" compartido con el título "operación PSOE", que, según denunciaron ambos, fue "hackeada". Para el empresario ese encuentro fue un "fiasco absoluto" porque en la documentación de Villarejo "hay una persona del PSOE que estaba en contacto con él y que intentó conseguir esa información para atacar al propio presidente" y que estaba en dicha reunión.