viernes. 17.05.2024

Fuentes del ejecutivo confirmaron que se está trabajando para abordar los efectos que está teniendo la Ley de Solo sí es sí, para garantizar que no vuelvan a repetirse "algunos efectos indeseados". Después de 113 días en vigor y 279 rebajas de penas de presos por abuso y agresión sexual. Las preocupaciones que la Ley de garantía de la libertad sexual está creando ciertas preocupaciones en el bando socialista, que buscan reformarla de cara a las municipales.

Este pasado sábado, Pedro Sánchez, presidente del Gobierno, no se refirió a ello, aunque fuentes socialistas aseguran que los dos partidos de coalición están trabajando para solucionar la situación. Comparten la preocupación social por la rebaja de penas y excarcelaciones, pero defienden la ley porque dicen que está hecha para proteger más a las víctimas.

Por su parte, la coportavoz de Podemos, Isa Serra, y el diputado Rafa Mayoral han denunciado este sábado "una ofensiva en toda regla" contra la ley del "solo sí es sí", en su opinión orquestada por sectores conservadores que están "presionando" estos días para "volver al modelo anterior". Unas presiones que proceden de sectores "que quieren echar para atrás el consentimiento y creo que es importante decirlo, nuestro socio de Gobierno también las está sufriendo".

El sector socialista quiere poner fin al desgaste que está sufriendo el Gobierno por la ley impulsada por el Ministerio de Igualdad. 

La Ley del 'Solo sí es sí' será cambiada para evitar nuevos "defectos indeseados"