domingo. 28.04.2024

El presidente en funciones de la Región de Murcia y presidente del PP murciano, Fernando López Miras, ha defendido el acuerdo de Gobernabilidad al que este viernes llegaba el PP y Vox, porque la "inmensa mayoría de los murcianos no quería tres elecciones en menos de seis meses: quería que se desbloquease la situación".

"Hemos actuado con responsabilidad y se ha llegado a un buen acuerdo", ha afirmado López Miras, que ha defendido que sobre todo se ha dado respuesta "a lo que querían los murcianos: que no hubiera más bloqueo".

Sobre la presencia de Vox en el Gobierno regional, con la previsible vicepresidencia de su líder en Murcia, José Ángel Antelo, el presidente murciano ha dicho que "primero vamos a esperar que haya investidura", que "haya un presidente".

Por último, y a preguntas de los periodistas, ha vuelto a defender su "total" compromiso con la recuperación del Mar Menor y las leyes que protegen a la laguna salada, "ni un paso atrás", ha subrayado.

López Miras ha hecho estas declaraciones en la salida de la novena etapa de la Vuelta Ciclista a España, que hoy recorre durante 185,4 kilómetros buena parte de la Región de Murcia, desde la ciudad de Cartagena hasta Caravaca de la Cruz.

El presidente murciano en funciones ha querido agradecer personalmente al director de la Vuelta, Javier Guillén, su apuesta por la Región de Murcia. "Se está convirtiendo en algo normal que, cada vez que se presenta el recorrido de la Vuelta Ciclista a España, miremos en qué etapas se pasa por la Región", y eso ha dicho "me gusta".

López Miras, satisfecho: "La inmensa mayoría de los murcianos no quería tres elecciones...