Marlaska promete dimitir si la víctima se sintió desprotegida

El ministro del Interior, Fernando Grande-Marlaska, durante una sesión de control al Gobierno, en el Congreso de los Diputados

En el Congreso de los Diputados, la tensión fue palpable este miércoles durante la sesión de control al Gobierno. Los diputados del PP exigieron la dimisión del ministro del Interior, Fernando Grande-Marlaska, mientras que los parlamentarios socialistas respondieron con un prolongado aplauso en apoyo al titular de Interior.

Fernando Grande-Marlaska afirmó que presentará su renuncia solamente si la persona que denunció una agresión sexual contra el director adjunto operativo (DAO) de la Policía Nacional, José Ángel González, asegura que no se sintió protegida o considera que el ministro le falló en su gestión.

  1. Interior asegura que dimitirá si la víctima no se sintió protegida
  2. Debate político en el Congreso

Interior asegura que dimitirá si la víctima no se sintió protegida

El ministro del Interior detalló que solo aceptaría críticas de la persona afectada por la denuncia. “Si la víctima considera que no se le brindó la protección necesaria o que el ministro no cumplió con su responsabilidad, renunciaré”, indicó Marlaska ante el pleno parlamentario.

Debate político en el Congreso

Durante la sesión, el PP acusó a Marlaska de conocer la denuncia contra el número dos de la Policía y de encubrirla, lo que el ministro rechazó de manera tajante. Asimismo, advirtió de posibles querellas por calumnias contra quienes afirmen que ocultó información en este caso.