Marta denunció que su exmarido había secuestrado a su hijo: Ha conseguido que la llame

Marta Ramos hace un llamamiento para encontrar a su hijo Marc. Fuente: Instagram

  • Marta utiliza el mismo medio por el que denunció la desaparición de su hijo menor para "anunciar que el padre de mis hijos se puso en contacto conmigo (...), va a proceder a la devolución del niño"
  • El proceso será por vía aérea, aún se desconocen el día, la hora, el vuelo y el estado del niño.
  • La madre ve luz al final del túnel, pero sigue demandando más urgencia y una "ley eficaz de protección a las mujeres y menores".

Marta Ramos, de Caldes de Montbui, en la comarca del Vallès Orientalla, no ve a su hijo desde el pasado 31 de agosto. Son ya 53 días sin ver a su hijo ni hablar con él, "los tiempos de la justicia no son los mismos que los de una madre y una familia a la que han robado a su hijo", nos decía Marta en uno de los comunicados de su cuenta de Instagram.

El pasado 6 de septiembre denunció la desaparición de su hijo de 11 años señalando como responsable a su exmarido tras recibir por parte de este una llamada indicándole que se iba a marchar del país y que se llevaba con él a Marc. 

Los padres tienen custodia compartida, el día 31 de agosto el padre fue a buscar a sus hijos a casa. "Ese es el último día que tengo yo contacto con mi hijo", explicó Marta. Además, relata que el padre dejó a su hija con el abuelo paterno.

Asimismo, indica que la relación con el padre siempre ha sido complicada y en los últimos 4 años la comunicación ha sido "a través de denuncias, demandas y juicios". "Siempre que ha pedido ayuda la respuesta siempre ha sido que tengo derecho, pero me dicen que no tienen recursos para ayudarme", reconoce en los videos.

Desesperada por la situación, decidió hacer pública su denuncia a través de la cuenta de Instagram que utiliza para su profesión. La llamada del anterior jueves por la tarde fue la única comunicación que ha tenido con su exmarido hasta ahora.

Hoy, hace unas horas, ha publicado un nuevo vídeo en el que anuncia que el padre de su hijo se ha puesto en contacto con ella "para notificarle que iba a proceder a la devolución del niño a mediados del mes de noviembre, vía aérea".

El proceso será por vía aérea, aún se desconocen el día, la hora, el vuelo y el estado del niño.

Al separarse de Marta, su exmarido se volvió a casar con otra mujer de origen ucraniano, por lo que se estuvo investigando que la localización de Marc sea en un país de Europa del Este.

El mensaje, tras su inicio informativo, rápidamente nos muestra la cara más agradecida de una madre para con los apoyos que ha sentido y tenido a lo largo de este terrible proceso, a su familia y amigos, a su abogada y a sus pacientes sin olvidar todos los mensajes de apoyo y ánimos que le han llegado de todas las vías.

Marta critica los tiempos de la justicia, y señala que se ha convertido en un caso "burocrático y no en un caso urgente""Espero que de una vez por todas en este país se tenga en cuenta a los niños y exista una ley eficaz de protección a las mujeres y menores", Reivindica, y añade que en general "esto cambie de una vez por todas". 

Finaliza el vídeo con un "te estimo, Marc."