domingo. 16.06.2024

Más de 2.500 militantes y simpatizantes socialistas están inscritos para arropar este domingo, día 17 de septiembre, al presidente del Gobierno en funciones y líder del PSOE, Pedro Sánchez, en la XII Fiesta Socialista de Galicia.

Así lo ha destacado el PSdeG en un comunicado remitido a los medios, en el que explica que los socialistas gallegos reeditan en Sigüeiro, en el municipio de Oroso (A Coruña), su particular celebración que convoca a la militancia de toda Galicia para "celebrar la existencia de un partido con más de 144 años de historia", como ha apuntado el secretario de organización del partido, José Manuel Lage.

El número dos del PSdeG ha puesto en valor que el PSOE "sigue siendo la principal herramienta" que tienen los ciudadanos progresistas para cambiar la sociedad.

Así, los socialistas destacan que, en un contexto político complejo, marcado por la apertura de la nueva legislatura en las Cortes Generales y la sesión de investidura de Feijóo que todo indica que está "abocada al fracaso" por falta de apoyos, el PSdeG reúne a su militancia para "coger fuerzas y dar su apoyo a Pedro Sánchez".

Lage apunta a esta cita como un día para "celebrar la existencia de un partido con más de 140 años de historia que sigue siendo la principal herramienta" de los ciudadanos progresistas para cambiar la sociedad, ya que entiende que el PSOE lleva haciendo esto desde la vuelta de la democracia y que "todas las transformaciones políticas, económicas y sociales se hicieron siempre desde los gobiernos socialistas".

Asimismo, ha indicado que los socialistas gallegos afrontan el nuevo curso político "con un doble objetivo", siendo el primero el de "ser parte importante de las políticas progresistas" que quieren seguir haciendo en España apoyando la investidura de Pedro Sánchez como presidente del Gobierno. Y el segundo, "el reto inmediato de liderar la alternativa" al PP en la Xunta.

De este modo, aspiran a "poner fin a 14 años de políticas caducas en la derecha", que para el socialista "suponen siempre recortes en los servicios públicos, en la educación, en la sanidad y en las políticas sociales", además de una "ausencia total de proyecto para este país, para Galicia".

Los socialistas reeditarán así por décimo segunda vez su fiesta del partido, que se instituyó en el año 2001 en Culleredo. A partir de ahí, tuvo diferentes localizaciones, como Caldas de Reis, Vilagarcía y Sigüeiro (Oroso), donde se celebra en al actualidad. El pasado 2022 se recuperó esta celebración después de seis años sin celebrarse.

Más de 2.500 militantes del PSOE recibirán a Sánchez en la XII Fiesta Socialista de...