lunes. 29.04.2024

El 41% de las chicas jóvenes españolas no se identifica con el feminismo, frente al 76% de ellos, y el 45% de las jóvenes opina que el feminismo se ha llevado a límites exagerados, frente al 60% de los chicos que opinan lo mismo.

Así lo refleja el estudio 'Una perspectiva joven sobre temas de actualidad', realizado por Fundación SM a partir de 400 entrevistas online a jóvenes de entre 15 y 29 años residentes en España.

El 87% de los jóvenes encuestados piensa que la igualdad de género debería ser igual de importante para hombres y mujeres. Sin embargo, un 47% de los chicos opina que las mujeres, con la excusa de la igualdad, pretenden más poder que los hombres.

Entre las chicas, cuatro de cada cinco opinan que las mujeres se ven obligadas a esforzarse más que los hombres para demostrar que merecen sus puestos, frente a la mitad de los chicos.

El 81% de los jóvenes españoles afirma que habría que darle más importancia a la formación sobre igualdad de género en los centros educativos.

El estudio concluye que los jóvenes identifican los objetivos del feminismo y reconocen su contribución al empoderamiento de la mujer, pero sólo ellas se consideran mayoritariamente feministas.

Además, el 74% entiende que el objetivo del feminismo es conseguir la igualdad entre hombres y mujeres; y para el 63% de los chicos y el 81% de las chicas, el feminismo ha permitido la liberación y el empoderamiento de la mujer.

La investigación destaca también que los chicos muestran un especial recelo ante el auge del movimiento feminista. Precisamente, la mitad de los chicos afirma que el feminismo ha buscado perjudicar a los hombres y ha empeorado el entendimiento entre hombres y mujeres.

Más del 40% de jovenes ya no se identifica con el feminismo