viernes. 12.07.2024

Más de 600 efectivos de la Policía Nacional, junto a otros compañeros de la Policía Municipal y los servicios de emergencia y de seguridad de Madrid, prestarán todo su esfuerzo y profesionalidad para que esta tarde la manifestación estatal del Orgullo LGTBI "se desarrolle como todos deseamos".

Así lo ha indicado esta mañana, en una entrevista en TVE recogida por Europa Press, Francisco Martín, delegado del Gobierno en Madrid, quien ha anunciado que se está ultimando un amplio dispositivo de seguridad para garantizar que se desarrolle con total seguridad la marcha reivindicativa, "una de las manifestaciones más multitudinarias de Europa".

En la edición del año pasado, congregó a unas 800.000 personas. Este año, los organizadores esperan superar esa cifra. "El dispositivo está diseñado para manejar la gran afluencia de personas, garantizando que todos puedan disfrutar y participar en la reivindicación en favor de los derechos, la libertad y la igualdad en las mejores condiciones posibles", ha añadido.

El representante del Gobierno de España en Madrid ha puesto en valor la importancia de seguir luchando por los derechos del colectivo LGTBI+. "Como decía Pedro Zerolo, los derechos hay que conquistarlos, disfrutarlos y después defenderlos. Eso es lo que se va a reivindicar esta tarde: seguir conquistando y disfrutando los derechos alcanzados, y defenderlos ante cualquier amenaza", ha subrayado.

Para aquellos que deseen participar en la manifestación, Martín hizo algunas recomendaciones. "Es esencial atender a la información y recomendaciones que se hagan a lo largo de la jornada a través de los medios oficiales y redes sociales de la Delegación de Gobierno y del 112. Con las altas temperaturas previstas, es importante mantenerse hidratado, principalmente con agua, y planificar con antelación el transporte público, teniendo en cuenta que algunas estaciones de metro y cercanías estarán cerradas para garantizar la seguridad en la zona", ha explicado.

Además, ha recordado que transporte público ha sido reforzado durante los días del Orgullo y se mantendrá así durante la tarde y noche de hoy para facilitar tanto la llegada como la evacuación de los participantes. "Hasta ahora, todo ha transcurrido con normalidad, sin incidentes relevantes, gracias a la disposición de los participantes y la profesionalidad de las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado y los servicios de transporte", ha detallado Martín.

Finalmente, el delegado ha agradecido a todos los profesionales y funcionarios de las distintas administraciones y servicios que velarán por el buen desarrollo de la manifestación y la celebración. Y ha expresado su "agradecimiento y compromiso" con la seguridad y el bienestar de los ciudadanos en esta jornada de reivindicación y celebración.

Más de 600 policías nacionales vigilarán hoy la marcha del Orgullo en Madrid