jueves. 29.09.2022

Más de 61.000 ucranianos refugiados en España cuentan con la tarjeta sanitaria

<p> Reunión Informal De Ministros Y Ministras De Sanidad De La UE Que Se Ha Celebrado Hoy En Praga </p>
<p> Reunión Informal De Ministros Y Ministras De Sanidad De La UE Que Se Ha Celebrado Hoy En Praga </p>

Más de 61.000 ucranianos desplazados en España cuentan ya con la tarjeta sanitaria, según ha informado la ministra de Sanidad, Carolina Darias, tras participar en una reunión informal de ministros de Sanidad de la Unión Europea en Praga (República Checa).

"España está comprometida en seguir prestando y solidaridad con todas las personas ucranianas que se encuentran en España", ha dicho la ministra, para subrayar también la necesidad de establecer una hoja de ruta de "futuro inmediato" para estas personas.

Y es que, tal y como ha detallado, hay pacientes ucranianos que ya quieren regresar a su país para seguir sus tratamientos, por lo que Darias ha asegurado que el "gran reto" que tiene la Unión Europea por delante es "reconstruir" el sistema sanitario de Ucrania.

Por otro lado, durante el encuentro se ha hecho también en la importancia de la vacunación y, en concreto, de la vacuna contra el Covid-19 ya que ha permitido a la población volver a la normalidad. No obstante, la ministra de Sanidad ha insistido en la necesidad de seguir generando "confianza" en los sistemas públicos de salud para aumentar las tasas de vacunación.

"España es país de referencia en la vacunación contra el coronavirus y queremos seguir siéndolo con la dosis de refuerzo que en breve comenzará a inocularse en España para seguir protegiendo a los más vulnerables", ha zanjado.