domingo 23/1/22

La ministra de Sanidad, Carolina Darias, ha asegurado este miércoles que la intención del Ministerio de Sanidad con respecto al uso de la mascarilla en exteriores es "que duren el tiempo imprescindible que sea necesario durante esta sexta ola".

Así lo ha manifestado la ministra durante la comparecencia posterior al Consejo Interterritorial de Salud, en la que ha especificado que se trata de "una medida muy temporal".

En este sentido, la titular de Sanidad ha recordado que se adoptó mediante real decreto, al tiempo que ha informado de que esta norma ha sido imitada por otros países tras la adopción de la misma en España.

Igualmente, Darias ha mencionado la importancia del uso de la mascarilla en todo momento ya que, ha dicho, la propia Organización Mundial de la Salud (OMS) lo recomienda "dada la alta propagación y contagiosidad que tiene esta variante Ómicron".

Por otra parte, respecto a la fijación del precio máximo de los test de autodiagnóstico Covid, la ministra ha indicado que será mañana, tras la Comisión Interministerial, cuando se comunicará el acuerdo alcanzado respecto al precio. Asimismo, ha señalado que la intención del Gobierno es "que sea el precio más asequible posible".

Fue el pasado 24 de diciembre cuando se publicó este decreto, aprobado por el Consejo de Ministros en el Boletín Oficial del Estado (BOE), que fijaba la obligatoriedad del uso de la mascarilla en los exteriores.