jueves. 25.04.2024

Las mejores imágenes de los 3 meses de erupción del volcán de La Palma

  • El Instituto Geológico y Minero de España, IGME, ha publicado este sábado un recopilatorio diario visual del volcán de La Palma
  • Primera síntesis en imágenes del IGME "de la evolución, en superficie, de la erupción de Cumbre Vieja"
  • La erupción de La Palma cumple 3 meses con la esperanza de poder darse por finalizado

<p> El IGME lanza un recopilatorio diario visual del volcán de La Palma desde que entró en erupción. Fuente: Twitter </p>
El IGME lanza un recopilatorio diario visual del volcán de La Palma desde que entró en erupción. Fuente: Twitter

El Instituto Geológico y Minero de España, IGME, ha publicado este sábado un recopilatorio diario visual del volcán de La Palma, en el que se recoge toda su evolución desde que entró en erupción el pasado 19 de septiembre. 

El IGME ha realizado "una primera síntesis en imágenes de la evolución, en superficie, de la erupción de Cumbre Vieja, desde el 19 de septiembre hasta el 14 de diciembre de 2021". Las imágenes han sido grabadas por el Servicio de Trabajos Aéreos del IGME (STA), junto con el Grupo de Emergencias y Salvamento (GES) del Gobierno canario.

 

La erupción del volcán de Cumbre Vieja podría darse por finalizada en seis días

La erupción del volcán de Cumbre Vieja, que ya ha cumplido tres meses, podría darse por finalizada en seis días si se mantienen los niveles actuales de agotamiento del fenómeno con ausencia de actividad visible y con los registros en números bajos aunque, no obstante, no se descarta un nuevo repunte de actividad estromboliana y de emisión de coladas.

La emisión visible de gases volcánicos es puntual y esporádica en la actualidad, concentrándose en los centros eruptivos y en los jameos de los tubos volcánicos. Mientras, en algunos jameos y en la zona de Las Hoyas es visible aún incandescencia que está ligada a la presencia de lava en proceso de enfriamiento. En cuanto al tremor, está a nivel del ruido de fondo y la sismicidad, que es de baja magnitud (inferior a 3,2 mbLg), está en niveles muy bajos en todas las profundidades y no se descarta la ocurrencia de sismos sentidos.

Las mejores imágenes de los 3 meses de erupción del volcán de La Palma