sábado. 20.04.2024

Comienza la cuenta atrás para que la nueva Ley de Tráfico entre en vigor. Después el endurecimiento de las multas por usar el teléfono conduciendo o por llevar radares, el Senado está tramitando la nueva enmienda basada en la lucha contra el consumo del alcohol al volante, para la cual se establecerá una tasa de 0,0 para los menores de edad que conduzcan ciclomotores, cuadriciclos ligeros, bicicletas y motos de menos de 125 cilindradas. 

Se trata de una propuesta promovida por el Grupo Popular y llevada al Senado con 217 votos a favor de los 254 emitidos. Aunque aun debe ser refrendada por el Congreso, lo cierto es que la nueva Ley de Tráfico ya ha sido introducida en el artículo 14. 

El objetivo fundamental que se busca con esta nueva ley es reducir el número de victimas en carretera. La nueva tasa supondrá que no se podrá detectar la mas mínima cantidad de alcohol en los usuarios menores de edad, esto es, 0g/l en sangre y 0 mg/l en aire espirado. Por lo contrario, el resto de conductores aún mantendrán las tasas vigentes hasta la fecha, es decir 0,5g/l de alcohol en sangre y 0,25mg/l en aire espirado, mientras que para los conductores noveles se mantiene en 0,3g/l en sangre y 0,15mg/l en aire. 

A día de hoy aún no se han dado a conocer las sanciones que conlleva el incumplimiento de esta nueva ley, pero lo que si se sabes es que seguro implicará una sanción económica, ya que los conductores menores de edad no disponen aún de carnet por puntos. 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Los menores al volante de vehículos ligeros y ciclomotores no podrán tomar 'ni una gota...