jueves. 28.03.2024

José Luis Carmona Solís, también conocido como Cholo, ha fallecido este lunes por covid-19, tras pasar más de un mes ingresado en la UCI del Hospital Regional Universitario. El joven, de tan solo 20 años, llegó al hospital el pasado 21 de julio con serios problemas respiratorios. Sin embargo, tras confirmarse que era positivo en covid-19 y se administrara el tratamiento, su situación empeoró hasta su fallecimiento.

La noticia ha cogido de sorpresa a todos sus vecinos de la barriada Palma-Palmilla, puesto que el joven no tenía ninguna patología previa, aunque si es cierto que tampoco estaba inmunizado porque no le dio tiempo a vacunarse. Su contagio se produjo a mediados de julio, antes de que los sanitarios administraran la primera dosis a las personas nacidas en 2001.

José Luis comenzó con mucha fiebre y con las uñas moradas, como consecuencia de la falta de oxígeno. Fue ingresado el 21 de julio, pero no lo intubaron. Un mes más tarde, concretamente el 18 de agosto, los sanitarios le dieron 24/48 horas de vida. Finalmente, este duro momento llegó el pasado lunes 30 de agosto, tras una larga lucha.

Este suceso nos enseña un día más que, nadie está a salvo de la covid-19, incluido un perfil lejos de la fiesta como era el de José Luis. Una de sus mayores aficiones era el fútbol, ya que el joven estuvo jugando en el C.D. 26 de febrero durante muchos años. El club malagueño lamentó este lunes su fallecimiento a través de sus redes sociales.