miércoles. 24.04.2024

Siete personas han muerto y otra ha resultado herida en los siete accidentes mortales que se han registrado a lo largo de este fin de semana en las carreteras españolas, según ha informado un portavoz de la Dirección General de Tráfico (DGT) en el balance provisional que abarca desde las 15.00 horas del viernes hasta las 20.00 horas de este domingo.

Por días, el viernes fue la jornada más siniestra con cuatro accidentes y cuatro fallecidos: En Almodóvar del Campo (Ciudad Real) murió una persona de 49 años debido a la salida de vía y colisión de la moto que conducía; En Polinya de Xuquer (Valencia), en la CV 508, murió una persona por la salida de vía, colisión, vuelco y posterior incendio de un turismo.

El mismo viernes también en Fortuna (Murcia) murió una persona de 39 años por una salida de vía de la moto que manejaba; En Arcos de la Frontera (Cádiz), otra persona de 56 años perdió la vida por una colisión con alcance de una moto.

El sábado se registraron dos accidentes con dos muertos y un herido. Uno en Caravaca de la Cruz (Murcia), en la carretera RM-714 que se produjo a las 16.45 horas, donde una persona de 69 años murió y otra de 71 resultó herida, debido a la salida de vía y colisión de un turismo; En el término municipal conquense de Pajaroncillo murió una persona de 24 años por la salida de vía y colisión de una moto.

Finalmente, este domingo una persona de 39 años ha perdido la vida en Pinto (Madrid), en la M-841 tras ser atropellado.

A estos siete fallecidos habría que sumar otras dos muertes este domingo en Lleida por un choque frontal entre dos turismos --uno de ellos circulaba en contradirección-- en la vía A-2 a la altura de Granyanella.

Mueren siete personas en las carreteras españolas durante este fin de semana