Niños de entre 3 y 12 años aprenden a realizar una RCP en Murcia

Practicando una RCP | Tw: Agamfec

Varios niños comprendidos entre 3 y 12 años practican con sus peluches los tres pasos básicos de las RCP. Primero ver si está consciente, liego llamar al 112 y finalmente reanimar.

La Universidad Católica de Murcia ha puesto en marcha una iniciativa muy importante: enseñar a niños de entre 3 y 12 años a realizar una RCP.

Estos niños que vana a campamentos durante el verano necesitan aprender qué hacer en caso de emergencia, necesitan saber hacer una reanimación cardiopulmonar. Para aprender de forma divertida y amena, les enseñan al ritmo de la conocida canción de los payasos de la tele, "un barquito chiquitito". 

Como son pequeño y la mayoría no pesan más de 40 kilos, no tienen la fuera necesaria para hacer una reanimación real. Por ello, están practicando con sus peluches favoritos. Jamás olvidarán esta lección a ritmo del barquito chiquitito. Todos saben que lo primero que hay que hacer es comprobar si está consciente, llamar al 112 y proceder a la reanimación.