jueves. 25.04.2024

La histeria colectiva puede jugarnos una mala pasada, y hacernos sentir o ver cosas que realmente no sentimos y tampoco vemos. Durante estos últimos meses de verano hemos comprobado como a diario salían decenas de denuncias de las diferentes Comunidades Autónomas en cuanto a pinchazos a mujeres o chicas jóvenes por sumisión química.

Las redes sociales también se han ocupado de hacer la mayor parte del trabajo, ya que debido a su inmediatez la información y de igual manera, los bulos volaban en cuestión de segundos de ciudad en ciudad española. Pero la histeria no solo se ha desatado en nuestro país, ya que estos pinchazos por sumisión química vienen importados de Reino Unido y Francia.

Sin embargo, durante meses los Cuerpos y Fuerzas de Seguridad del Estado han informado de que los pinchazos no conllevaban en la mayoría de casos ninguna inyección con droga, ya que tras diversas investigaciones no han dado con ningún autor de este crimen de violencia contra la mujer.

Esta histeria de la que hablamos ha ocurrido en la ciudad madrileña de San Sebastián de los Reyes, dado que se han registrado 86 pinchazos con 60 visitas a urgencias y todos eran falsos. Las fiestas de la localidad comenzaron el 27 de agosto y finalizarán el 4 de septiembre.

La preocupación va en aumento, ya que el miedo creado a las mujeres y niñas entorno a este tema ha derivado en otros problemas graves, como es la saturación del sistema sanitario. Las autoridades sanitarias han comunicado que, debido a este gran aumento de denuncias por pinchazos en los hospitales, el sistema sanitario se ha visto bloqueado y en este caso, todas las denuncias por pinchazos de sumisión química se dieron como falsas.

Desde la organización de las fiestas de San Sebastián de los Reyes, los equipos de Protección Civil han desmentido que estos pinchazos hayan sido de verdad. Por lo que piden tranquilidad a la población y que no se derive ningún incidente en histeria colectiva.

Se notifican 86 pinchazos falsos en las fiestas de San Sebastián de los Reyes