martes. 23.04.2024

Ya son varios los usuarios de las plataformas Vinted y Wallapop que han denunciado una nueva de estafa en las aplicaciones.

La estafa de la que hablan es diferente a las que ya conocíamos, como las de robo de datos personales y/o tarjetas bancarias. Esta afecta sobre todo a los compradores ya que consiste en que los supuestos vendedores o no envían el paquete o reciben algo que no era lo que tenía que ser.

Pero también la estafa puede pasar al revés, es decir, el comprador dice que ha recibido algo que no era lo que había comprado. De este modo Vinted o Wallapop le da la razón y se acaba quedando con el dinero y el artículo comprado

Normalmente, es lo que sucede en estas situaciones que las plataformas obligan a los vendedores a reembolsar el dinero a sus propietarios. Sin embargo, esto se ha convertido en la nueva estafa.

Ángel Hernández ha denunciado vía TikTok que ha sido una de las personas estafadas con esta nueva última técnica. El supuesto comprador se quedó con el lote de ropa que le había comprado a Ángel y este no vio ni un solo centavo de esa compra que oscilaba los 225 euros.

 

@angelhernandezbiz CUIDADO CON LA NUEVA ESTAFA DE VINTED ⚠️ #reventa #flipping #scam #estafa #moneytip #money #ropa #fyp ♬ BESO - ROSALÍA & Rauw Alejandro

Nueva estafa como Vinted y Wallopop: Te quedas sin dinero ni artículo