martes. 30.04.2024

Los casos de violencia machista han aumentado este verano, solo en agosto la cifra asciende a 7 mujeres. Por ello, desde el Ministerio de Igualdad se están planteando algunas medidas para acabar con estos datos. Entre ellas se encuentra la posibilidad de acompañar a las mujeres a recoger sus cosas en caso de que estén presentes sus ex parejas, teniendo en especial cuidado las embarazadas o personas con licencia de armas. 

Además, la secretaria de Estado de Igualdad, Ángela Rodríguez 'Pam', ha insistido en la necesidad de acompañar a todas ellas mujeres que tengan que encontrarse cara a cara con sus maltratadores, aunque no haya una denuncia previa. También, ha resaltado la importancia de mirar de cerca aquellas personas que dispongan de licencia de arma, especialmente si se tratan casos de maltrato. 

"Creemos que tienen que ser tenidos en cuenta desde todos los ámbitos, por supuesto también en la intervención social tan importante para la protección de las víctimas", añade Rodriguez `Pam´, hablando del caso de las mujeres embarazadas. 

En lo que llevamos de verano, junio y julio ya han registrado 16 asesinatos machistas, y en total, 2023 ha registrado 42 muertes de mujeres asesinadas por sus parejas o ex parejas con arma de fuego. 

 

Nueva posible medida contra la violencia machista: acompañar a las mujeres