lunes. 29.04.2024

Howard Schultz, el todavía CEO de la cadena de cafeterías Starbucks, define la nueva gama de café y aceite de olvida como “idea transformadora”. Para la idea se ha basado en Italia. Hasta el momento, no ha quedado claro si lo han hecho como deferencia o como provocación, puesto que el país es especialmente escrupuloso con la tradición cafetera y olivarera.

Schultz escribía en un comunicado de prensa: “Este verano, una vez más, me cautivó una idea transformadora mientras viajaba por Italia. Me encontré con una tradición ancestral que transformó mi experiencia con el café y mejoró mi vida. Fue totalmente inesperado, pero las posibilidades me llenaron de entusiasmo”.

El periódico italiano "La Reppublica" ha querido recordar, que dicha costumbre se basaba en tomar una cucharada pequeña de aceite de oliva antes del café. 

Para la elaboración de este nuevo café, Starbucks ha elegido un aceite llamado Partanna. 

La cadena de cafetería presenta el nuevo producto en sus locales con la siguiente frase: “Café Starbucks emulsionado con aceite de oliva extra virgen Partanna para crear una experiencia aterciopelada, suave y deliciosamente rica. La exaltación del ritual del café”.

Nueva propuesta de Starbucks: 'Oleato', café con aceite de oliva