martes 28/9/21

El obispo Xavier Novell abandona la Diócesis: Se ha enamorado de una psicóloga y escritora

 undefined
undefined

Xavier Novell, el obispo de Solsona que hace unas semanas renunciaba a su puesto en la jerarquía católica, ha dejado su puesto por amor. El motivo ha sido Silvia Caballol Clemente, una psicóloga y escritora, que le ha hecho replantearse su carrera eclesiástica hasta el punto de abandonarla por completo.

Novell, un hombre que no ocultaba su sintonía con el ‘procés’ y siempre ha defendido las terapias de conversión de los homosexuales, presentaba su dimisión por sorpresa, sin dar unos motivos exactos de su salida. Actualmente, además de la mala relación que tenía con algunos de sus compañeros, se ha conocido que también ha influido el hecho de conocer a Caballol.

Su decisión ha causado una gran repercusión y diversidad de opiniones. Una situación parecida fue la que vivió Miguel Ramón, quien trabajó como misionero franciscano en Perú, y finalmente decidió abandonar la jerarquía católica por casarse. El ex misionero que, no ha querido pasar por alto el caso de Novell, ha puesto en debate el deseable fin del celibato, y atribuye la soltería de los curas a una inercia que viene de siglos.

Comentarios