viernes. 29.03.2024

El ocio nocturno ha sido uno de los sectores más afectados por las restricciones para frenar el Covid-19 en España y aunque la mayoría de la hostelería ya ha podido alzar la persiana, el ocio nocturno sigue cerrado. Tras más de un año de pandemia, la discoteca ha vuelto a la normalidad en Sitges, aunque solo por unas horas.

400 voluntarios asistieron a un ensayo clínico que se ha realizado en la ciudad catalana para comprobar si aplicando una serie de medidas se podía frenar la propagación del virus dentro del local. Los voluntarios pasaron una noche de fiesta sin guardar las distancias sociales, pero con mascarilla y previo test de antígenos antes de entrar a la discoteca.

El Ayuntamiento de Sitges, la Generalitat de Catalunya y los empresarios del ocio nocturno han sido los precursores de este ensayo clínico para comprobar si en un futuro no muy lejano, las fiestas podrían volver a la normalidad.

"Queremos esta recuperación económica del ocio nocturno, un sector económico que lleva muchísimo tiempo cerrado, queremos que los trabajadores puedan volver a abrir y puedan volver a trabajar y por otro lado queremos que la ciudadanía, la sociedad, pueda disfrutar también de la noche y del ocio nocturno, porque es muy necesario en estos tiempos”, asegura Aurora Carbonell, alcaldesa de Sitges.

Carbonell ha precisado que el gasto total del ensayo lo asumirá el consistorio con una cantidad prevista de entre 15.000 y 18.000 euros y los cinco bares que participarán son Blitz Sitges, Rich Monkey Bar, Las Vegas Sitges, Pachito Sitges y Everlasiting Love Sitges.

Al cabo de seis días, los 400 asistentes al ensayo clínico se someterán a otra prueba de antígenos y deberán estar disponibles durante dos semanas para hacerles el seguimiento. Cuando se obtengan los resultados se comprobará si con esas medidas el ocio nocturno es seguro frente al Covid-19.

Para nosotros hoy es una gran noche y esperamos que todo salga de la manera más positiva posible, porque queremos que se recupere el ocio nocturno no solo en Sitges, sino en todo el país", subraya la alcaldesa.