Óscar, amigo de Esther López, considera imposible que el télefono la sitúe en su casa

Esther López, imagen de Twitter

El amigo de Esther López, Óscar dice no haber lavado el coche el día después del atropello a su amiga. Considera imposible que las cámaras lo grabaran en el lavadero. Además, apunta que lo lavó una vez realizada la primera inspección de la Guardia Civil.

En el mes de febrero se empezó a investigar a Óscar y él mismo decidió dar su teléfono y vehículo para ser inspeccionado. En el maletero en la goma interna se encontró ADN de Esther, mezclado con el suyo y el de su hija. Ahora se analiza la parte delantera y los movimientos del vehículos registrados en el ordenador. 

El día después de los hechos, su vehículo recorrió el camino de Traspinedo a Valladolid en varias ocasiones, incluso en algunas de ellas el móvil lo dejaba en la vivienda. Ese día su negocio permaneció cerrado.

Durante la noche de los hechos, el móvil de Óscar estaba en modo avión, pero los investigadores analizando el teléfono de Esther, la sitúan en la casa de él o muy cerca de ella. Él insiste a la Guardia Civil que es imposible, pero el teléfono de ella se quedó sin batería en ese lugar. En el registro de la vivienda se ha buscado ADN de Esther, los perros hallaron varios puntos con reactivo a sangre o restos biológicos que están siendo analizados. Otro de los investigados es Carolo, que contradice a Óscar en sus declaraciones. 

Se confirma que los traumatismos en las caderas sugieren que se deben a un atropello, pero que no fue el causante de la muerte. Esther murió horas más tarde por un shock. Además, la autopsia sugiere que el cuerpo fue movido en horas cercanas a la muerte. 

Las bajas temperaturas en las que se encontró el cuerpo lo mantuvieron en estado de congelación. En un informe se explica que la postura en la que se encuentra el cuerpo es antinatural. Los últimos informes permanecen en secreto y el lunes 25, Óscar ha sido llamado a declarar como investigado, en esta ocasión ante la juez.