martes. 23.04.2024

Patricia, de 43 años, lleva casi dos décadas en la enseñanza. Ya en 2018 ganó el galardón a la major profesora, y por ello, la malagueña pensaba que no se lo iban a dar de nuevo "aún no me lo creo". Casi 4 años más tarde, la profesora ha vuelto a ser galardonada como la mejor profesora de Formación Profesional de España. 

 El bonito vínculo que mantiene con sus alumnos les llevó a proponerla como candidata al premio que otorga la Plataforma EDUCA. Fue evaluada por un grupo de profesores que se fijaron en su metodología y su forma de transmitir conocimientos, obteniendo 89 puntos de los 100 posibles. 

Sus alumnos no pueden estar más contentos con su labor ocmo profesora: valoran que les trate como adultos, que les muestre la forma de poder ganarse la vida y que deje atrás el método tradicional de apuntes y les evalúe con trabajos y herramientas audiovisuales y tecnológicas.

Profesores y antiguos alumnos no podían contener su emoción y no dejaban de felicitar a la profesora: ¨Te lo mereces¨ ha sido la frase que más ha recibido. "Me han mandado mensajes desde México incluso... y hasta de Perú", comenta emocionada.

Tras uno de los más emotivos días de su vida, Patricia comenta que seguirá enseñando,  porque es su pasión. 

 

Patricia Santos, la mejor profesora de FP de España, elegida por 2º vez