viernes. 29.03.2024

Patxi López habla sobre las propuestas de reforma de la ley 'solo sí es sí'

El portavoz del PSOE en el Congreso, Patxi López, ha acusado este martes a Podemos de "mentir descaradamente" durante la toma en consideración de la reforma socialista de la ley del 'solo sí es sí' y ha animado al partido liderado por Ione Belarra a que haga públicas sus propuestas porque el Ministerio de Igualdad todavía "no ha puesto solución".

 2023-03-08
2023-03-08

En una entrevista en la Cadena Ser, recogida por Europa Press, López ha dicho no entender intervenciones como la de diputada de Podemos Lucía Muñoz Dalda que, a su juicio, "se alejan de la realidad" y ha reclamado "sentido común". "Elaboramos una buena ley para proteger de manera integral a las mujeres victimas de la agresión que ha tenido un problema en el aspecto penal", ha recordado el portavoz, al tiempo que ha insistido en que se han "rebajado condenas" por lo que "si hay un problema" hay que buscar "solución".

Patxi López ha animado a sus socios en el Gobierno de coalición a "publicar" sus propuestas para reformar la ley del 'solo sí es sí'. "No querían modificar la ley, y lo hemos visto hoy, porque solo era tomar en consideración la única propuesta para intentar ese problema", ha explicado.

"Si no reconoces el problema, es que estás fuera de la realidad. Y si no haces una propuesta para arreglar el problema, eso roza la irresponsabilidad. Y nosotros (el PSOE) hemos querido arreglar el problema", ha indicado.

En este contexto, el dirigente socialista ha acusado a Podemos de "mentir descarademente" sobre la reforma socialista de la ley porque el PSOE "no ha pactado con PP y Vox" y no vuelve al Código Penal de 'La Manada' "ni de lejos". "No hemos tocado una coma del consentimiento", ha incidido López, que ha asegurado después que si Podemos miente está "siendo irresponsable por no decir impresentable".

Así, el portavoz del Congreso ha pedido a la vicepresidenta segunda, Yolanda Díaz, que adopte "una posición más proactiva" y no diga solo que hay que llegar a un acuerdo. "Haz algo, pon una posición o una propuesta encima de la mesa para ver cómo acercar posiciones", ha reclamado.