viernes. 19.04.2024

Pedro Sánchez es el primer presidente del Gobierno de España de la democracia que ha visitado la Conferencia Episcopal Española (CEE) para reunirse con los obispos, ya que siempre han sido estos los que han acudido a La Moncloa o a los distintos ministerios, según han confirmado a Europa Press desde la Conferencia Episcopal.

El encuentro ha tenido lugar este lunes 24 de enero entre el presidente del Ejecutivo, Pedro Sánchez, y el presidente de la Conferencia Episcopal y cardenal arzobispo de Barcelona, Juan José Omella, en la casa de los obispos, en la madrileña calle de Añastro.

La reunión, en la que se ha abordado el asunto de las inmatriculaciones, se ha prolongado durante una hora y ha tenido un tono "cordial", según ha confirmado el cardenal Omella en unas declaraciones tras el encuentro.

Ningún otro presidente de la democracia había acudido a la sede de la Conferencia Episcopal Española para reunirse con los obispos, porque lo habitual es que sean estos los que se desplacen al Palacio de la Moncloa.

Pedro Sánchez, 1º presidente de la democracia que visita la sede de los obispos españoles