jueves. 25.04.2024

El Presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, anunció que España celebrará una cumbre entre la Unión Europea y la Comunidad de Estados Latinoamericanos y Caribeños. El presidente lo declaró durante la Cumbre Iberoamericana de Santo Domingo, donde señaló que dicho encuentro tendrá gran importancia a nivel político, económico, social y medioambiental.

En su intervención, Sánchez también anunció la puesta en marcha de una agenda compartida de inversiones con proyectos de alto impacto estratégico y de alcance regional vinculados con la transición ecológica y de alcance regional. 

Acusa a Putin de "violar los principios más básicos de convivencia pacífica"

Sánchez denunció que el presidente ruso, Vladimir Putin, ha violado "los principios más básicos de convivencia pacífica" entre naciones con su invasión a Ucrania, "un intento del viejo imperialismo", al mismo tiempo, ha defendido los esfuerzos de Volodimir Zelenski, en pro de una "paz justa y duradera".

Asimismo, ha defendido la necesidad de una América Latina "más justa, inclusiva y feminista" y también "más estratégica" y que haga oír su voz en el mundo, y ha resaltado las "fortalezas" de la región.

Sánchez traslada a Fernández su intención de acelerar el acuerdo UE-Mercosur

Sánchez también ha trasladado al presidente de Argentina, Alberto Fernández, su intención de intentar acelerar durante la presidencia semestral española de la UE el acuerdo entre Europa y Mercosur. Sánchez y Fernández han mantenido un encuentro en el que ha estado presentetambién el Alto Representante para la Política Exterior de la UE, Josep Borrell.

Pedro Sánchez anuncia que España celebrará una cumbre entre la UE y la CELAC