domingo. 19.05.2024

Pedro Sánchez, presidente del Gobierno, ha insistido en que para el mes de septiembre toda la población española estará vacunada. De esta forma desde el Ejecutivo español afirman que se cumplirán los plazos previstos, incluso si no dispusiesen de la vacuna de AstraZeneca.

Las últimas noticias de estudios que encuentran relación entre los trombos y la vacuna de la marca inglesa AstraZeneca hacen tambalear la repartición de la vacuna. Ante esta confusión, el presidente del Gobierno en una conversación de carácter formal con varios periodistas ha ratificado que esto no modificaría el plan de vacunación.

La última decisión del Gobierno sobre la vacuna de origen inglés es que dejará de inocularse en personas menores de 60 años. Por tanto, la vacunación por medio de las dosis de AstraZeneca quedará reservada para las personas en un rango de edad entre los 60 y 69 años. Respecto a las personas menores de 60 a las que ya le han inyectado la primera dosis de esta marca, el Gobierno decidirá en los próximos días.

Tras la decisión de Alemania de negociar con Rusia la llegada de vacunas ‘Sputnik V’ para su país, varias personas han manifestado su deseo al equipo de Gobierno español de que España también negocie. Esta preocupación de adquirir nuevas vacunas surge en el marco de la preocupación ante la vacuna de AstraZeneca por parte de la población, y de incluso una posible retirada de la vacuna.

Pedro Sánchez insiste: en septiembre estará vacunada toda la población