martes. 16.04.2024

En la Península habrá un repunte de la temperatura que llegará a los 20ºC

Las temperaturas máximas subirán este miércoles en la mayor parte del interior peninsular, de modo que los termómetros volverán a rozar o pasarán ampliamente los 20 grados centígrados (ºC) en buen aparte de la Península y, por otro lado soplarán intervalos de viento fuerte en el Ampurdán y en el Estrecho, según ha informado la Agencia Estatal de Meteorología (AEMET), que espera una jornada de tiempo estable y soleado. No obstante, en el Estrecho tendrán aviso amarillo (riesgo) por viento de Levante de fuerza 7, de entre 50 y 61 kilómetros por hora

 Archivo - Torre del Oro en Sevilla - EUROPA PRESS - Archivo
Archivo - Torre del Oro en Sevilla - EUROPA PRESS - Archivo

En general este miércoles predominarán los cielos poco nubosos o con nubes altas en todo el país. Sólo se espera algo más de nubosidad al principio del día en el norte de las islas Canarias más montañosas y no descarta la posibilidad de que se registre alguna precipitación débil en el oeste de Galicia, el Cantábrico más oriental y el Pirineo de Lérida. En esta última zona, las precipitaciones pueden ser en forma de nieve a partir de 1.300 a 1.500 metros.

La AEMET no descarta nieblas matinales en el norte de la meseta Norte y en el interior de Galicia y podría haber algo de calima, pero poco espesa en Canarias.

En cuanto a las temperaturas, prevé un descenso de las máximas en el Mediterráneo pero subirán en el resto de la Península y lo harán de forma notable en áreas del interior. Las mínimas, por su parte, tenderán a bajar en casi toda la mitad norte, el tercio este y Baleares, con heladas débiles en áreas montañosas del centro y norte, y también en puntos de la meseta Norte. En Canarias no se esperan cambios significativos.

Finalmente, los vientos soplarán fuertes del noroeste en el Ampurdán y de Levante en el Estrecho; al litoral de Galicia llegará vientos del suroeste y soplarán alisios en Canarias. En el resto del país predominarán los vientos flojos variables.

En la Península habrá un repunte de la temperatura que llegará a los 20ºC