viernes. 19.04.2024

La ministra de Educación y Formación Profesional (FP), Pilar Alegría, ha defendido este lunes que "los coles son espacios seguros" frente a la Covid-10 y ha añadido que "se ha demostrado a lo largo de todos estos meses".

Así lo ha vuelto ha reiterar Pilar Alegría, en declaraciones a los medios de comunicación previas a su participación en la reunión de la Mesa de Diálogo Social sobre el Plan de Recuperación, celebrada en el Ministerio de Asuntos Económicos.

"La propia experiencia de las familias y el buen trabajo de toda la comunidad educativa, especialmente de los docentes, y esa vacuna nos está ayudando a afrontar esta vuelta al curso, una vez más, con esa tranquilidad, esa seguridad", ha declarado Alegría.

En este sentido, la titular de la cartera de Educación ha recordado que el año pasado, sin "tanta experiencia" y sin la vacuna, las administraciones fueron capaces de mantener la presencialidad, "la misma apuesta" que han realizado "todas las comunidades autónomas con el Ministerio de manera conjunta". "Por tanto, seguridad y tranquilidad y prudencia", ha subrayado.

Preguntada por las bajas de los profesores, Pilar Alegría ha destacado que "las propias comunidades autónomas llevan ya trabajando en ese plan de contingencia para poder sustituir a los profesores lo antes posible". "Ya empezaron, sobre todo durante el mes de diciembre, que tuvieron que afrontar esas bajas de una manera más acentuada", ha afirmado.

Pilar Alegría, ante la vuelta a las aulas: "Los coles son espacios seguros. Se ha...