jueves. 28.03.2024

El piloto del helicóptero Pegasus de la Dirección General de Tráfico (DGT), que se estrelló este domingo en un paraje cercano a la localidad de Robledo de Chavela (Madrid), fue detenido al dar positivo en cocaína y metanfetaminas, según han confirmado a Europa Press fuentes de la Guardia Civil.

Los agentes detuvieron al piloto, un funcionario de Tráfico, por un delito contra la seguridad aérea tras dar positivo en el test de drogas que se le realizó tras el siniestro. El hombre iba acompañado en el helicóptero de un copiloto también perteneciente a la DGT que resultó herido leve.

Según ha informado 'El periódico de España', el accidente tuvo lugar el pasado domingo alrededor de las 13.00 horas en un paraje cercano a la zona de Robledo de Chavela mientras intentaban llevar a cabo un aterrizaje de emergencia. La colisión dejó visiblemente dañada la aeronave.

El citado medio apunta que el piloto se encuentra en excedencia de un puesto anterior. Sobre su acompañante, se añade que también es funcionario y operador de cámara del organismo encargado del control de carreteras. Tras una primera asistencia médica, fue trasladado al hospital de Puerta de Hierro de Madrid.