Las playas de Galicia se limitan a cuatro metros cuadrados por cada usuario en Semana Santa
La Xunta de Galicia ha informado que establecerá, para el puente de San José y para las vacaciones de Semana Santa, unas parcelas de cuatro metros cuadrados por cada usuario en las playas gallegas para limitar el aforo y evitar aglomeraciones.
Los ayuntamientos de los municipios costeros serán los encargados de delimitar las playas, así lo ha decretado el Diario Oficial de Galicia (DOG) para estas medidas que entrarán en vigor a partir de este mismo viernes.
Con estas medidas se intenta calcular el aforó de las playas, por lo que se tendrá en cuenta que cada usuario va a ocupar una parcela de cuatro metros cuadrados y a partir de ahí se calculará el aforo de los arenales. Para controlar estas limitaciones se colocarán puntos de acceso para acceder a la playa.
Además, se deberá respetar el limite de máximo seis personas por grupo en las playas. Esta medida no es novedad, ya que en Galicia solo se permiten reuniones de seis personas en espacios al aire libre. En domicilios particulares está prohibida la reunión de personas no convivientes.
En el caso de la mascarilla, solo se podrá dejar de utilizarla en el momento del baño. En todo otro momento, la mascarilla es de uso obligatorio, al igual que las restricciones que marcó la Xunta el pasado verano.
El presidente de la Xunta de Galicia, Alberto Núñez Feijóo, ha informado de la ampliación del horario de la hostelería hasta las 21:00 en toda la comunidad, excepto en aquellos municipios que tengan una incidencia de casos por coronavirus muy elevada.