viernes. 29.03.2024

La vicesecretaria de Política Sociales y Reto Demográfico, Carmen Fúnez, ha acusado al presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, de "tomar el pelo" a los españoles al presentar como nueva, y en plena campaña electoral, "una medida sobre atención primaria aprobada en la reunión del Consejo Interterritorial de Salud de noviembre de 2021".

Fúnez ha señalado en un comunicado que "ya es la tercera vez" que Sánchez vende la misma propuesta pues lo hizo en noviembre, en abril de este año y ahora en mayo.

Además, ha subrayado que la dotación presupuestaria de la misma resulta "insuficiente" y que tampoco "ha transferido ni un euro" a las comunidades autónomas pese a que ya ha transcurrido año y medio desde su presentación.

Por ello, ha censurado que el jefe del Ejecutivo "falta el respeto a los españoles" y demuestra que "no existen límites para él", tras recordar una serie de promesas electoralistas que "ahora llegan al ámbito de la salud".

"Cinco años después de llegar al Gobierno y cinco ministros de Sanidad después", ha lamentado Fúnez, "seguimos sin una estrategia de recursos humanos del Sistema Nacional de Salud que aborde esta cuestión y ofrezca soluciones a corto, medio y largo plazo". "Y esta sí es su responsabilidad y su competencia", ha remarcado.

A este respecto, ha incidido en que "nuestra Sanidad necesita más médicos y profesionales de atención primaria", al tiempo que le ha instado a poner en marcha la propuesta del líder del PP, Alberto Núñez Feijóo, de un MIR extraordinario.

Por último, ha recordado que en las únicas dos ciudades donde Sánchez tiene competencias en atención primaria, que son Ceuta y Melilla, sus profesionales llevan dos meses y medio en huelga "sin que ningún responsable político del Ministerio de Sanidad se haya reunido con ellos".