jueves. 18.04.2024

La portavoz del PP en el Congreso, Cuca Gamarra, ha asegurado este miércoles que su formación pedirá "en los próximos días" la comparecencia en la Cámara Baja del ministro de Interior, Fernando Grande-Marlaska, al tiempo que ha exigido al presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, que le cese por la devolución de los menores en Ceuta paralizada por la justicia.

En una entrevista en Radio Nacional, recogida por Europa Press, Gamarra ha indicado que el PP estaba esperando a la resolución del auto del órgano judicial ceutí --que ha suspendido la devolución de los menores en Ceuta-- para tomar las medidas "oportunas" con el objetivo de que el titular de Interior comparezca ante el Congreso.

Gamarra opina que la suspensión del retorno de los menores migrantes que entraron a Ceuta en mayo es la "gota que colma el vaso" del "pisoteo" de los derechos de los españoles por lo que, a su juicio, Marlaska no puede seguir al frente del Ministerio "ni un minuto más".

Según la portavoz 'popular', Sánchez no ha encontrado a nadie que quiera ser ministro de Interior dentro de su Gobierno, por eso no ha podido cesar a Marlaska. Por ello, exige a Sánchez su cese como "única desautorización expresa" después de lo ocurrido en Ceuta. "La asunción de responsabilidades en una democracia se lleva con la dimisión o el cese y esa la única que cabe", ha insistido.

QUE SÁNCHEZ "APRENDA" DE VIVAS

Tras conocer que el presidente de Ceuta, Juan Jesús Vivas, asistirá este miércoles al Palacio de La Moncloa para analizar la situación planteada por la decisión judicial de mantener paralizada la devolución de menores marroquíes, Gamarra ha pedido a Sánchez que "aprenda" del dirigente de la ciudad autónoma porque, su juicio, es el ejemplo de "un buen gobernante".

"Espero que Sánchez aprenda hoy mucho de Vivas que lleva durante los últimos meses ha estado al pie del cañón todos los días un día sí y un día también. Creo que es la demostración de un buen gobernante mientras Sánchez estaba de vacaciones y consideraba que los problemas de los españoles no eran los suyos", ha apostillado.

El PP pide el cese de Marlaska por los menores de Ceuta