viernes. 19.04.2024

South Summit Madrid 2023, coorganizado por IE University, ha dado a conocer las 100 startups finalistas de su Startup Competition, que este año ha batido su récord de participación. Los proyectos finalistas, procedentes de 21 países, competirán por coronarse como la startup más innovadora del mundo durante la undécima edición del encuentro, que tendrá lugar del 7 al 9 de junio en La Nave de Madrid.

El centenar de proyectos que han entrado en la fase final de la competición han sido elegidas mediante un riguroso proceso de selección entre las aproximadamente 4.500 candidaturas presentadas de 125 países, lo que ha supuesto una cifra récord en la historia de la competición. De estas candidaturas, el 20% son españolas y el resto procede del extranjero.

Un comité de reconocidos inversores y expertos en innovación ha sido el encargado de esta elección, basándose en criterios como el nivel de innovación, la escalabilidad, el potencial interno de crecimiento, la capacidad de inversión y las características del equipo humano que compone cada startup.

Los emprendedores finalistas tendrán la oportunidad de hacer su pitch ante los líderes y actores más relevantes del ecosistema, incluyendo corporaciones y fondos de inversión, además de conectar con otras startups y conocer de primera mano las tendencias en el mundo de la innovación.

La mitad de las startups finalistas son de origen español, principalmente de Madrid, Barcelona y Valencia, mientras que la otra mitad proceden del exterior, con presencia de startups de Estados Unidos, Alemania, Reino Unido, Italia o Suiza.

Las startups finalistas de la competición pertenecen a verticales líderes en el ecosistema, como BizDev Tech, Connectivity & Data, Consumer Trends, Education, Enterprise, Fintech & Insurtech, Health, Industry 5.0, Mobility & Smart Cities, y Sustainability & ESG.

Entre las 100 finalistas destacan 10 startups del sector Enterprise

  1. Bcome: la plataforma de sostenibilidad que transforma la industria de la moda.
  2. BizAway: una plataforma de gestión de viajes para empresas, que ofrece un proceso de reserva simplificado y soluciones de ahorro de costes para viajes corporativos y gestión de gastos.
  3. HechicerIA: desarrolla chatbots impulsados por IA para empresas, proporcionando atención al cliente y compromiso personalizados, y mejorando la eficiencia y la productividad a través de la automatización.
  4. Hotelverse: pionero en la creación de gemelos digitales para revolucionar el proceso de reserva de hoteles.
  5. Last.app: ofrece una solución integral de software, siempre con el objetivo de simplificar y optimizar las tareas del equipo de cualquier tipo de restaurante.
  6. Metrikus: una plataforma de análisis de edificios y espacios de trabajo inteligentes que utiliza tecnología IoT e IA para optimizar el rendimiento de los edificios y la experiencia de los usuarios, mejorando la productividad, la sostenibilidad y el ahorro de costes.
  7. myReach: una aplicación móvil diseñada para funcionar como tu cerebro. Te ayuda a capturar y conectar todas tus ideas, recuerdos, pensamientos e inspiración sobre la marcha.
  8. Sastrify: permite ahorrar tiempo y dinero en suscripciones SaaS. Ellos descubren, negocian, agrupan y gestionan los contratos, todo en un solo lugar.
  9. Soplaya: ofrece un servicio de suministro de alimentos B2B sostenible, diversificado y eficiente.
  10. Zinkee: ofrece a las pymes un software todo en uno sin código para simplificar la digitalización. Se adapta a los procesos internos de los clientes, unificando a su equipo en un único espacio de trabajo, sin necesidad de invertir en aplicaciones en la nube.

Presentación de los finalistas de South Summit Madrid 2023