El primer plenilunio del verano llega con una Luna de Fresa

La luna llena de junio se podrá ver perfectamente preciosa la noche del jueves 24 al viernes 25. Esta luna llena se conoce por el nombre de luna de fresa, ya que es la temporada de cosecha de esta deliciosa fruta.

 E4devqlXEAEy2wZ
E4devqlXEAEy2wZ

La noche del jueves al viernes podremos contemplar la luna de fresa, es decir, el primer plenilunio del verano. Al estar tan cerca de la tierra, podrá observarse incluso algunos detalles de la superficie lunar. No será una super luna porque para serlo debería de estar aún más cerca, pero será preciosa.

Cada año tiene alrededor de 12 lunas llenas y cada una recibe un nombre distinto. La que podremos ver la noche del jueves lleva el nombre de luna de fresa. Esto se debe a que la luna de junio coincide con la temporada de las fresas silvestres. Es una tradición americana y europea la de dar nombres a las diferentes lunas del año.

Pese a que el miércoles habrá nubes que descarguen agua en bastantes provincias de España, se irán disipando para que el jueves podamos ver la luna sin ningún tipo de impedimento. Sin embargo la zona del Cantábrico, Ceuta, Melilla, Canarias y el estrecho de Gibraltar tendrán más dificultades para ver la luna debido a las nubes que rondarán por la zona.

El resto de lunas llenas durante el verano tendrán lugar el 24 de julio, el 22 de agosto y el 21 de septiembre. Además, no nos podremos perder tampoco la lluvia de Perseidas de cada agosto, siendo el día clave el 12.