viernes. 29.03.2024

El Juez encargado del caso del joven desaparecido en Entrena (La Rioja) ha decretado prisión provisional y sin fianza para el único detenido del caso. 

Fue detenido por la Guardia Civil el pasado 6 de agosto. El plazo para declarar ante la justicia terminaba este jueves y el acusado acudió el miércoles por la tarde y ayer se declaró su ingreso en prisión. No hay mucha más información dado que el juez de Instrucción número 3 de Logroño ordenó secreto de sumario. No obstante, algunas fuentes informan de que podría ser un ajuste de cuentas a causa de droga. 

El detenido tiene 44 años y ha sido detenido en 12 ocasiones distintas por tráfico de droga, robo con fuerza, maltrato animal y malos tratos en el ámbito familiar, según fuentes cercanas a la investigación. 

La Guardia Civil sigue con la búsqueda del joven de 31 años, desaparecido el 29 de julio. El miércoles se llevó a cabo una búsqueda con perros especialistas en la búsqueda de personas desaparecidas, el Grupo Especial de Actividades, además de la Unidad de helicópteros de la Guardia Civil y la unidad de Drones del Grupo de Acción Rápida. 

Los vecinos del municipio donde vive el desaparecido han ayudado en su búsqueda, aunque sin resultados.