domingo. 28.04.2024

El exdefensor del menor y psicólogo Javier Urra ha tachado de "inaceptable" la gestación subrogada, tras el caso de Ana Obregón, ha calificado de "moralmente detestable" que lo "comercialice" y ha opinado que la presentadora "no debe sustituir con la niña nacida por maternidad subrogada la pérdida de un hijo".

"Ana no es madre, es abuela. No debe sustituir con la niña nacida por maternidad subrogada, la pérdida del hijo. Pero sí puede ilusionarse", ha advertido Urra en un escrito titulado 'Ana Obregón: ¿Duelo patológico?' y remitido a los medios, tras conocerse que la presentadora es la abuela de la niña que ha tenido por gestación subrogada.

El exdefensor del menor ha avisado de que esta menor "no conocerá a su padre, ni a su madre" y, aunque "vivirá un tiempo rodeada de ternura por una abuela que la colmará de cariño", se pregunta cómo lo afrontará la niña en el futuro.

Además, Urra ha alertado del "grave error, posiblemente lesivo" que supone la publicación de las circunstancias en las que ha nacido esta niña, pues significa "la destrucción de la intimidad de la niña".

"Si se ha comercializado con esta nueva vida, pagando a quien ha tenido el embarazo y cobrando de una revista, es moralmente detestable", ha valorado.

El psicólogo ha indicado que "no todo lo que se puede hacer, se debe hacer" y que "la ética es esencial en el desarrollo de la especie humana".

En cuanto al debate jurídico, Urra ha precisado que "habrá de sostenerse desde las bases de la filosofía del derecho y siempre primando el interés del menor, de su presente, de su futuro, de respeto a su correcta maduración y desarrollo de personalidad y social, protegiendo su dignidad, honor e intimidad".

Psicólogo sobre Ana Obregón: "No debe sustituir la pérdida de un hijo, con la niña...