viernes. 29.03.2024

Ante los difíciles tiempos que vivimos, con los noticiarios plagados de nuevos pinchazos a mujeres en fiestas, la nueva ley del "solo sí es sí" y los casos de violencia de género, Ministerio de Igualdad ha lanzado una nueva campaña llamada "Querernos vivas. Querernos libres". Esta campaña creada por Ogilvy Madrid, tiene como objetivo detectar los casos de violencia de género, mostrar todos los recursos posibles para erradicarla y acompañar a las víctimas que la sufren.

Victoria Rosell, delegada del Ejecutivo en esta materia, señaló que una de las "claves" de esta campaña es  "mostrar situaciones diversas para ayudar a la sociedad a identificar violencias sexuales", para así abrir los ojos a aquellas personas que sufran este tipo de situaciones o a personas cercanas a casos de este tipo para concienciar a "quienes deben evitarlas".

La campaña está compuesta por diferentes piezas que muestran tres situaciones de violencia, basadas en hechos reales, sucedidas en ámbitos y lugares distintos: digital, infancia y ocio nocturno. Cada situación concluye mostrando los recursos diferentes a los que acudir en esta variedad de situaciones, para su atención, acompañamiento y asesoramiento: 016, puntos violeta y profesionales como las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado.

Tal y como ha informado el Ministerio de Igualdad, el plan de medios incluye anuncios en televisión, cines, exterior, digital, redes sociales y radio.