jueves. 25.04.2024

Renfe ha trasladado que apostará por la inclusión en sus Foros de Experiencia Cliente 2023, que se celebrarán la próxima primavera y que contarán con la participación de usuarios recurrentes con discapacidad.

Según ha informado la entidad, para implementar mejoras de accesibilidad en la prestación del servicio, la compañía celebrará en primavera el II Foro de Experiencia Cliente en Galicia, unas jornadas pioneras que en 2022 ya se celebraron en Vigo, A Coruña y Ourense, con viajeros recurrentes de los servicios de Media Distancia y Avant gallegos.

Así, a partir de este año, los Foros de Experiencia Cliente en Galicia serán inclusivos y contarán también con la participación de viajeros de los servicios públicos con algún tipo de discapacidad, para conocer las necesidades específicas de este colectivo y sus familias.

Tal y como ha explicado Renfe, se trata de conocer cuál es su experiencia de viaje, desde que adquieren su billete en los diferentes canales de venta, hasta que llegan a la estación, acceden al tren, concluyen su viaje en la estación de destino o usan el servicio de postventa.

De este modo, ha destacado la compañía, Renfe quiere conocer sus propuestas para mejorar el servicio que presta en Galicia para alcanzar la plena inclusión.

En la comunidad gallega, según los datos del Comité Español de Representantes de Personas con Discapacidad (Cermi), cerca de 250.000 personas tienen algún tipo de discapacidad y muchos de ellos utilizan el tren como medio de transporte para sus desplazamientos.

Representantes de Renfe y de Cermi en Galicia han analizado, en un encuentro presencial celebrado en A Coruña, las necesidades, expectativas, emociones y vivencias del colectivo de personas con algún tipo de discapacidad, ya sea visual, auditiva, intelectual o de movilidad, entre otras, a la hora de viajar en tren.

Renfe analizará las necesidades de usuarios con discapacidad en los Foros Experiencia...