miércoles. 24.04.2024

El proyecto 'Alimentos por la Inclusión', una iniciativa de Fundación Gmp encaminada a apoyar económicamente a núcleos familiares de personas con discapacidad intelectual, daño cerebral adquirido, parálisis cerebral o Alzheimer con escasos recursos económicos, ha distribuido este mes tarjetas monedero a 23 familias para adquirir alimentos frescos, productos de higiene y productos farmacéuticos durante los próximos seis meses.

El proyecto arrancó en Madrid en el mes de junio de 2020 para ayudar a paliar las necesidades de familias de personas con discapacidad intelectual, especialmente afectadas por la crisis económica derivada de la pandemia de COVID-19.

Desde ese momento y hasta ahora, un total de 310 personas se han visto beneficiadas por este programa, que en esta ocasión pone el foco en los colectivos afectados por la erupción del volcán Cumbre Vieja.

De esta forma, las personas beneficiarias contarán, entre los meses de enero y junio, con una ayuda económica mensual canalizada a través de la tarjeta monedero que les permitirá comprar productos de primera necesidad exclusivamente en tiendas de alimentación, supermercados y farmacias.

Para llevar a cabo la selección de las familias beneficiarias, se han seguido criterios tales como los ingresos familiares, el tipo de familia, el número de personas que componen la unidad familiar, la situación laboral de las personas a cargo o el número de personas dependientes, con el objetivo de determinar cuáles eran las situaciones de mayor urgencia.

Para Marta Montoro, vicepresidenta de Fundación Gmp, ampliar el proyecto 'Alimentos por la Inclusión' a las personas afectadas por el volcán de La Palma era claramente el siguiente paso de un programa que busca amortiguar las necesidades económicas de familias que, por su propia naturaleza, están obligadas a realizar un sobreesfuerzo económico que en otros núcleos familiares no se producen, y que se complican ante catástrofes como la pandemia o la erupción volcánica.

Reparten tarjetas monedero a 23 familias con discapacidad de La Palma