viernes. 19.04.2024
Nuevas ofertas de empleo para trabajar en el Instituto de Mayores y Servicios Sociales (Imserso) llegan a España a tan solo unos meses de que comiencen esta clásica forma de hacer turismo. Sin embargo, estos puestos de trabajo tienen como novedad que serán de personal fijo, por lo que se pretende acabar con la inestabilidad que suelen generar las ofertas de empleo que tienen lugar en el Imserso.

En total se han convocado 21 plazas en diferentes puestos, siendo una de estas plazas reservada para trabajadores con una discapacidad igual o superior al 33%. Estos 21 puestos se reparten de manera desigual entre los perfiles que se tienen en cuenta, siendo el puesto de responsable de área técnica en el que se ofrecen más nuevas vacantes.

Puestos de empleo que ofrece el Imserso

Estos son las ofertas de personal laboral fijo que mantiene el Instituto de Mayores y Servicios Sociales (Imserso): 

  • Director de servicio médico
  • Médico rehabilitador
  • Médico neurólogo
  • Neuropsicólogo
  • Responsable de área de gestión de centros, de área asistencial y área técnica

Así, para poder optar a cualquiera de estos puestos en el Imserso debemos tener en cuenta dos fases:

  • Primera fase de oposición, cuya puntuación máxima será de 60 puntos.
  • Fase de concurso, con una puntuación máxima de 40 puntos.

Los ejercicios que se realizarán durante los exámenes, así como el temario común y específico se puede encontrar en la resolución del BOE a través del siguiente enlace. Así, los primeros exámenes se darán en un plazo máximo de cuatro meses y las solicitudes se podrán presentar en un plazo de 20 días hábiles, que se extenderán durante todo el mes de septiembre, sin contar con sábados y domingos.

Eso sí, los aspirantes que deseen optar a una vacante tendrán que apostar exclusivamente por un único perfil, ya que solo se podrá presentar una solicitud por aspirante a un único puesto.

Requisitos y cómo acceder a los empleos del Imserso

Para poder acceder a estos empleos se deberá complementar de forma telemática a través del Registro Electrónico General de la Administración del Estado, con el modelo oficial 790 disponible en esta página.

De hecho, para poder presentarse a los exámenes, además de tener que inscribirse, habrá que pagar la tasa para los derechos de examen. Eso sí, estarán exentas de pago la tasa de las personas que acrediten su minusvalía; familias numerosas, personas inscritas como demandantes de empleo y víctimas del terrorismo.

Así, estos son todos los requisitos que debemos cumplir si queremos optar a los puestos de empleo que ofrece el turismo del Imserso:

  • Tener nacionalidad española o, en su defecto, ser nacional de un estado miembro de la Unión Europea o ser cónyuge de español o de una persona nacional de la Unión Europea.
  • Tener capacidad legal para contratar la prestación del trabajo.
  • Capacidad funcional para el desempeño de las tareas.
  • Tener 16 años y no exceder, en su caso, de la edad máxima de jubilación forzosa.
  • Estar en posesión o en condiciones de obtener los títulos que se piden para cada perfil de trabajo (especificados en el anexo II de la convocatoria).
  • No haber sido separado mediante expediente disciplinario del servicio de cualquiera de las administraciones públicas o de los organismos constitucionales.
  • Para las plazas que impliquen «contacto habitual con menores», no haber sido condenado por sentencia firme por algún delito contra la libertad e indemnidad sexual; que incluye «agresión, abuso y acoso sexual, exhibicionismo y provocación sexual, prostitución y explotación sexual, corrupción de menores y trata de seres humanos».
  • Acreditar la discapacidad en aquellos casos en los que se presenten al cupo de reserva para trabajadores con discapacidad igual o superior al 33%.

 

Requisitos y temario para ser personal fijo en el Imserso